El fotógrafo de Astigarraga, Luis Pontijas Conde, se ha hecho acreedor al Premio de Honor “Peio Urtxegi” del XXIII CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, por su colección de tres fotografías tituladas: “The Nereid and Poseidon I, II y III”.

El ganador ha recibido como trofeo la Makila exclusiva del artesano Alberdi, además de la cantidad de 500 euros, en el transcurso del acto que se ha celebrado el viernes, 16 de noviembre, en el Centro Cultural Amaia de Irún.

En lo que se refiere a obras sueltas y también dentro del tema libre, el resto de los galardonados en el Concurso han sido: José Lara, de Córdoba, Andrés Indurain (AFI) de Irún, y Juan Angel Regaña de Mioño-Castro Urdiales, primero, segundo y tercero, respectivamente.

En el tema “Irún”, el primer premio lo ha obtenido Eladio Aires, seguido por Luis Irisarri y Rafa Herrero, los tres residentes en Irún y socios de AFI. Por su parte, en el apartado de autores locales, los ganadores han sido, por este orden: Miguel Cabezas (AFI), Joel Iglesias y Gemma Sebastián (AFI).

Los premiados junto a los concejales, Goizane Alvarez y Fernando San Martín, y el presidente de AFI, Gerardo García

El acto de entrega de premios, presidido por los concejales, Goizane Alvarez y Fernando San Martín, ha tenido como preludio la proyección en la sala de conferencias del Amaia, de un audiovisual en el que se han presentado las obras ganadoras, además de una colección de fotografías cuya autoría correspondía a la totalidad de los participantes en el Concurso.

Tras el acto, se ha degustado un aperitivo ofrecido por la AFI a todos los asistentes y ha quedado inaugurada, en las salas del Amaia, una exposición compuesta por un centenar de obras seleccionadas entre todas las presentadas al Certamen, que permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre. También se ha repartido el catálogo que recoge las imágenes premiadas y todos datos del Concurso.

Cabe destacar que en la presente edición del CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún,  se han presentado un total de 329 fotografías (271  en el tema libre y 58 en el tema “Irún”) pertenecientes a 119 autores (96 en el tema libre y 23 en el tema “Irún”) que fueron examinadas, en un acto público, por el jurado formado por los reconocidos fotógrafos, Juan Armentia, Pablo Freijo y Javier Muñoz, quienes resaltaron el destacado nivel artístico de las obras presentadas.

Noticia publicada en:  bidasoaldia.com   –  El Diario Vasco    Video reportaje en:  Egunon Telebista

Acta XXIII Ciudad de Irun                                                           Catálogo XXIII Ciudad de Irun