La Asociación Fotográfica Irunesa (AFI-IAE) retoma este año la organización de su tradicional Curso Básico de Fotografía, que comenzará el día 3 de marzo y terminará el 3 de mayo de 2022.

El curso consta de 36 horas lectivas y las clases tendrán lugar en el local de AFI (calle Izaga, 7, bajo de Irún) los martes y jueves, en horario de 19:30 a 21:30 horas, donde se impartirán los conceptos de fotografía recogidos en el programa, así como la enseñanza en el manejo de la cámara, incluyendo también una breve introducción al retoque digital. Además, durante las mañanas de dos fines de semana (en turnos de sábado o domingo) habrá unas salidas de prácticas en grupo y unas clases sobre fotografía de estudio, respectivamente. Días después, en varias sesiones, se exhibirá en el local una selección de las fotos captadas durante esos fines de semana para analizarlas y comentarlas en grupo. Asimismo, habrá varias clases dedicadas al repaso, con el fin de aclarar las posibles dudas sobre los temas impartidos.

Con este Curso, además de enseñar de una forma amena los conceptos básicos de la Fotografía, la AFI tiene como objetivo el transmitir al alumnado la afición que comparten todos sus integrantes. De ello se encargan año tras año, y van ya más de tres décadas, el grupo de socios que, de forma voluntaria y con todo entusiasmo, ponen a disposición de los cursillistas sus conocimientos y experiencia, ejerciendo de profesores del Curso. Así lo han percibido los alumnos que, cada año, muestran su satisfacción tanto por los conocimientos adquiridos como por las gratas vivencias compartidas; tal es así que muchos de ellos al terminar el curso optan por hacerse miembros de la asociación.

El precio total del Curso es de 100 euros e incluye el manual que se entregará a cada alumno. Dicha cantidad se hará efectiva en el momento de formalizar la matrícula. La edad mínima requerida para matricularse en el Curso es de 18 años. Las plazas son limitadas y se irán adjudicando por orden de inscripción.

Dichas inscripciones se realizarán en el local de AFI, los lunes 14, 21 y 28 de febrero, entre las 19:30 y las 21:00 horas. Cualquier duda será resuelta a través del correo electrónico:

info@afi-iae.com