La AFI inaugura el miércoles 19 de febrero, a las 19:30, en la sala de Laboral Kutxa de Irún, una exposición fotográfica con las imágenes premiadas y seleccionadas en la edición 2019 del prestigioso Concurso “Trofeo Argizaiola”.

Este Certamen lo organiza anualmente la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y por su importancia se le denomina “el Concurso de Concursos”. Ello se debe a que la participación en el mismo se realiza por invitación a los fotógrafos residentes en los territorios de Euskadi, Navarra e Iparralde que han sido premiados durante el año en alguno de los certámenes celebrados al amparo de la Federación. Entre ellos, se encuentra el “Ciudad de Irún”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún.

El autor de la obra ganadora en la 39ª edición del “Trofeo Argizaiola”, celebrada el pasado año 2019, es el fotógrafo de Gernika, Aitor Arana. Los dos accésit recayeron en las fotografías de dos iruneses: el socio de AFI Andrés Indurain, y Oskar Gaskon. Junto a estas tres obras se pueden ver en la exposición de Irún una selección de imágenes de variada temática, en total 29 fotografías de otros tantos autores, entre los que se encuentran los también socios de AFI: Juan Ignacio Lejarza y Gerardo García. También está presente una obra del hondarribiarra, Vladimiro García.

La muestra, instalada en la sala de exposiciones de Laboral Kutxa (Paseo de Colón, 13 de Irun), permanecerá abierta hasta el día 1 de marzo, en horario: de 19:00 a 20:30 (de lunes a sábados) y de 12:00 a 13:30 (domingos). La entrada es libre.

https://argizaiola.federacionfotovasca.org/argizaiola-2019/