El pasado lunes, 13 de mayo, acudió a nuestra reunión de AFI el fotógrafo afincado en Tolosa, Asier Garagarza, Premio Nacional de Fotografía 2018 por la Confederación Española de Fotografía (CEF), quien nos ofreció una amena charla fotográfica y nos presentó la exposición que cuelga en las paredes de nuestra Sociedad.
Asier Garagarza comenzó su charla definiéndose como “amante de las fotos en las que la abstracción o las personas sean protagonistas o en las cuales se sienta su presencia”. También nos contó que disfruta perdiéndose en alguna playa o bosque para captar un paisaje solitario. A partir de ahí explicó a los asistentes, con todo detalle, su forma de hacer fotografías, respondiendo a cuantas preguntas le hicimos los socios de AFI que acudimos a la reunión.
Tras la proyección de un breve pero precioso audiovisual, montado con una selección de sus mejores obras, el autor pasó a comentar cada una de las imágenes expuestas en AFI, pertenecientes a la colección “Paisaje Onírico”: “esta exposición -comentó Asier- está basada en fotografía de paisajes de mi entorno trasladados a mi punto de vista personal, a lo que siento y veo, paisajes de ensueño, paisajes que nos gustaría captar y sentirnos dentro de ellos, tratando de llevar al espectador al escenario que yo estoy viviendo en ese momento”.
Cabe destacar que, además del importante galardón ya mencionado, el amplio curriculum que atesora Asier Garagarza se nutre con más de 150 premios obtenidos desde 2011 en diferentes concursos de todo el mundo, entre ellos el Argizaiola 2017, y está en posesión de varios de los más importantes títulos nacionales e internacionales en el campo de la Fotografía. Asimismo, ha expuesto su obra en numerosas salas nacionales y extranjeras.
Desde estas líneas queremos agradecer a Asier Gargarza el haber compartido con nosotros de forma tan amena y cercana la interesante y agradable reunión fotográfica del pasado lunes en AFI.