La AFI inaugura el miércoles 13 de febrero, a las 19h30, en la sala de Laboral Kutxa de Irún, una exposición fotográfica con las imágenes premiadas y seleccionadas en la edición 2018 del prestigioso Concurso “Trofeo Argizaiola”.

Este Certamen lo organiza anualmente la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y por su importancia se le denomina “el Concurso de Concursos”. Ello se debe a que la participación en el mismo se realiza por invitación a los fotógrafos residentes en los territorios de Euskadi, Navarra e Iparralde que han sido premiados durante el año en alguno de los certámenes celebrados al amparo de la Federación. Entre ellos, se encuentra el “Ciudad de Irún”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún.

El autor de la obra ganadora en la 38ª edición del “Trofeo Argizaiola”, celebrada el pasado año 2018, es el fotógrafo gazteiztarra Oscar Manso, ganador también del Concurso Ciudad de Irun en 2017. Los dos accésit recayeron en las fotografías del socio de AFI Luis Martínez Aniesa y de Manu Barreiro, de Beasain. Junto a estas tres obras se pueden ver en la exposición de Irún una selección de imágenes de variada temática, en total 39 fotografías de otros tantos autores, entre los que se encuentran, además del mencionado Luis Martínez Aniesa, los también socios de AFI: Vicent Esteve, Xabier Arribas y Rubén Redondo. También está presente una obra del irunés Oskar Gaskon.

La muestra, instalada en la sala de exposiciones de Laboral Kutxa (Paseo de Colón, 13 de Irun), permanecerá abierta hasta el día 24 de febrero, en horario: de 19:00 a 20:30 (de lunes a sábados) y de 12:00 a 13:30 (domingos). La entrada es libre.

www.federacionfotovasca.org