El socio de AFI, Xabier Arribas, ha inaugurado en el Centro Cultural Amaia de Irun la exposición de pintura “La luz de la memoria”, formada  por una colección de 70 obras, que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre.

Xabier Arribas posa junto al cartel de la exposición. Foto: Chema Vega (AFI)

Xabier Arribas, irunés de nacimiento, ha realizado una selección de pinturas que se divide en dos partes; por un lado se recopilan los últimos cinco años de obras en interior, con cuadros que van de lo literario a lo abstracto. La segunda parte está protagonizada por una serie de dibujos y óleos que Arribas ha pintado a lo largo del último año en el entorno de la irunesa Plaza de Urdanibia. Esto último supone para el autor un “homenaje a los pintores/as del Bidasoa”.

Los horarios de apertura de la sala serán los siguientes: de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. Lunes cerrado.

Cabe añadir que el artista estará en el Amaia los cuatros domingos que dura la exposición (21 y 28 de octubre, y 4 y 11 de noviembre) de 12:00 a 13:00 horas, para realizar visitas guiadas y explicar su obra. Será una visita gratuita y las personas que lo deseen simplemente se tendrán que acercar a la galería.

Desde estas líneas deseamos a nuestro socio, Xabier Arribas, gran pintor y también excelente fotógrafo, todo el éxito que se merece con esta magnífica muestra pictórica instalada en el Amaia.