El socio de AFI, Gerardo García, ha obtenido el Primer Premio en la XII edición del Concurso Fotográfico “Memorial Quique Escalante” que organiza la Junta del Alarde y la Tamborrada, con el asesoramiento de AFI. El Segundo Premio ha recaído en Eladio Aires y el Tercero se lo ha llevado el socio de AFI, Raúl Martínez. Por su parte, Nerea Aldaba ha obtenido el Premio “Tamborrada” y, finalmente, Asier Carpio, se ha hecho merecedor al galardón reservado al Mejor Autor Joven.

Los autores premiados posan ante sus obras. Foto: AFI

La obra ganadora, titulada “¡¡¡Fuego!!!”, representa una descarga de escopetas de llamaradas rojas, con la fachada del Ayuntamiento de fondo, realizada por la tarde poco antes del “rompan filas”. Esta fotografía será la que ilustre la portada del Programa del Alarde Tradicional de San Marcial del próximo año.

El Jurado ha estado formado por: Paco Carrillo (General del Alarde), Montxo Amantegui (miembro de la Tamborrada) y Juan Carlos Gil (AFI), actuando de secretario, Yon Abaigar, amigo de Quique e impulsor de este Concurso.

El certamen ha recibido un total de 144 fotografías, pertenecientes a 44 autores, lo que supone un incremento respecto a la participación del pasado año. Una exposición, formada por medio centenar de estas obras, permanecerá instalada en el Museo Oiasso de Irun hasta el 28 de octubre.