Libros PhotoBook Club Txingudi VI

Libros PhotoBook Club Txingudi V

 

Otro PhotoBookClub Txingudi más, y ya van cinco.
Una vez más la fotografía se hace palpable, próxima, más cercana aún si cabe. Y se hace voz, debate y opinión. Como siempre, una vivencia alrededor de nuestra afición agradable e interesante. Sobre la mesa quedan los culpables, sus padrinos alrededor. Desde AFI les agradecemos el habernos acercado su propuesta: a los socios que participaron y más aún a quienes sin serlo fueron invitados y enriquecieron aún más nuestra actividad con su presencia.

Quince libros con el nexo de unión de la fotografía fueron apadrinados y como siempre todos interesantes y variados. Desde libros de naturaleza, una visión sobre nuestra tierra de Kotch, la poética visual de Madoz, una recopilación de veinte grandes, la constancia temática de Kertész, la visión en museos de Maquieira, la didáctica de Peterson, fotografía de calle, la original propuesta de una socia que en vez de un libro nos mostró una PhotoBox (recopilación de sus imágenes en una pequeña caja), la maestría en el retrato de Gonnord, la crítica visión de Fontcuberta…

Todos alrededor de una mesa, como si de un campamento con una hoguera en el centro fuera, y así es, pues a veces la fotografía es pura llama y da calor.
Hasta el próximo PhotoBook.

Lista de libros:

Grandes fotógrafos (Ed. Blume)
(Los secretos de ) La exposición fotográfica – Bryan Peterson
Susurros de la naturaleza – Javier Alonso Torre
Baztan Bidasoa – JauregiArte
Nocturna – Eduardo Maquieira
Ars combinatoria – Chema Madoz
EuskalHerria neure ametsa – Sigfrido Kotx
PhotoBox – Caja fotos socia AFI
Manual de fotografía de calle – David Gibson
La furia de las imágenes – Joan Fontcuberta
Leer – André Kertész
(Los grandes fotógrafos) David Hamilton – Biblioteca AFI
Fototeca – Federación Agrupaciones fotográficas del País Vasco
De laboris – Pierre Gonnord