La AFI inaugura el miércoles 14 de febrero, a las 19h30, en la sala de Laboral Kutxa de Irún, una exposición fotográfica con las imágenes premiadas y seleccionadas en la edición 2017 del prestigioso Concurso “Trofeo Argizaiola”.

A este Certamen, organizado anualmente por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, se le denomina “el Concurso de Concursos”. Su importancia se debe a que la participación en el mismo se realiza por invitación a los fotógrafos residentes en los territorios de Euskadi, Navarra e Iparralde que han sido premiados durante el año en alguno de los certámenes celebrados al amparo de la Federación. Entre ellos, se encuentra el “Ciudad de Irún”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún.

El autor de la obra ganadora en la 37ª edición del “Trofeo Argizaiola”, celebrada el pasado año 2017, es el fotógrafo tolosarra, Asier Garagarza, y los dos accésit recayeron en las fotografías de Andrés indurain, irundarra y socio de AFI, y Xabier Mata, de Legorreta. Junto a estas tres obras se pueden ver en la exposición de Irún una selección de imágenes de variada temática, en total 43 fotografías de 34 autores, entre los que se encuentran, además de Andrés Indurain, los también socios de AFI: Joel Iglesias, Miguel Cabezas, Oskar Gaskon, Luis Martínez Aniesa y Gerardo García. También están presentes las obras del irunés, Eladio Aires.

La muestra, instalada en la sala de exposiciones de Laboral Kutxa (Paseo de Colón, 13 de Irun), permanecerá abierta hasta el día 25 de febrero, en horario: de 19:00 a 20:30 (de lunes a sábados) y de 12:00 a 13:30 (domingos). La entrada es libre.