Oscar Manso (Vitoria-Gasteiz) gana el Premio de Honor “Peio Urtxegi” a la Mejor Colección, en el Concurso Fotográfico “Ciudad de Irún”. José Beut (Valencia) y Miguel Cabezas (Illescas) obtienen el Primer Premio en el tema “Libre” y tema “Irún”, respectivamente.

El fotógrafo de Vitoria-Gasteiz, Oscar Manso, ha obtenido el Premio de Honor “Peio Urtxegi” en el XXVIII CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, por su colección de tres fotografías tituladas: «Déjame que te cuente I», «Déjame que te cuente II», «Déjame que te cuente III». El ganador se ha hecho acreedor al trofeo Makila exclusivo del artesano Alberdi. El acto de entrega de premios se ha celebrado el viernes, 17 de noviembre, en el Centro Cultural Amaia de Irún.

Colección Premio de Honor del 28º Concurso Fotográfico «Ciudad de Irun» (Autor: Oscar Manso)

En lo que se refiere a obras sueltas y también dentro del tema “Libre”, los galardonados han sido: José Beut de Valencia, Diego Pedra de Cornellá del Llobregat (Barcelona) y Rubén Redondo (AFI) de Oiartzun, primero, segundo y tercero, respectivamente. En el apartado de autores locales, los ganadores han sido, por este orden: Andrés Indurain (Irún), Jesús Hernández (Irún) y Juan I. Lejarza (Hendaya), los tres socios de AFI.

En el tema “Irún”, el Primer Premio lo ha obtenido Miguel Cabezas, irunés residente en Illescas (Toledo), quien ha recibido el trofeo exclusivo «Puente Internacional», seguido de Vicent Esteve (AFI) de Irún y Xabier Arribas (AFI) de Irún.

Los autores clasificados para el certamen Argizaiola han sido: Oscar Manso, Rubén Redondo, Javier Ortiz, Vicent Esteve, Xabier Arribas y Oskar Gaskon.

Los ganadores con la delegada de Cultura y el presidente de AFI (Foto: AFI)

El acto de entrega de premios, que ha estado presidido por la delegada de Cultura, Juncal Eizagirre, ha tenido como preludio la proyección en la sala de conferencias del Amaia, de un audiovisual realizado con las obras ganadoras y una selección de fotografías de todos los autores participantes.

Tras el acto ha quedado inaugurada, en las salas del Amaia, una exposición compuesta por 100 obras seleccionadas de entre todas las presentadas al Certamen, que permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre. También se ha repartido el catálogo que reproduce las imágenes premiadas y recoge todos datos del Concurso.

Cabe destacar que en la presente edición del CONCURSO FOTOGRAFICO “CIUDAD DE IRUN”, organizado por la AFI con el patrocinio del Ayuntamiento de Irún, se han presentado un total de 227 fotografías (181 en el tema “Libre” y 46 en el tema “Irún”) pertenecientes a 81 autores (62 en el tema “Libre” y 19 en el tema “Irún”) que fueron examinadas, en un acto público celebrado en el local de AFI, por el Jurado formado por los reconocidos fotógrafos: Javier P. Fernández Ferreras, José C. Urrutia y Fermín Etxeberria, quienes resaltaron el destacado nivel artístico de las obras presentadas.

Acta XXVIII Ciudad de Irun                                                           Catálogo XXVIII Ciudad de Irun