Con motivo del Día Internacional de la Mujer, AFI se ha propuesto que la mujer en general y nuestras socias en particular sean protagonistas alrededor de nuestra afición, que es la fotografía.
Como ya sabéis los lunes son «nuestro día», el día que normalmente nos juntamos en nuestro local para departir, ver y debatir sobre este loco mundo de luces y sombras. Pues bien, este lunes 06 de marzo propusimos a nuestras socias que se hicieran «con la batuta», que nos mostraran su trabajo y que hablaramos de él, de ellas y de su mundo.
Nos presentaron una serie de fotos, relacionadas con la mujer unas y otras no, y pudimos disfrutar todos los asistentes de un pase de las mismas.
Así mismo buceamos en la red para descubrir la labor fotográfica de otras mujeres y vimos algún video sobre fotografía, masculinidad y femineidad, para abrir un debate, que dió para tocar muchos palos, interesantes y necesarios de plasmar.
Fue fantástico ver que la sociedad no es ajena al mundo, que vivimos muy dentro de él y que su luz no nos deslumbra impidiéndonos ver sus sombras respecto a la realidad de la mujer.

Y fue un emocionante momento oir de la voz de una socia una frase para enmarcar:
Yo estoy contenta porque en la sociedad me he sentido bien tratada como mujer y sobre todo, como fotógrafa.”

Dejo aquí alguno de los enlaces que nos sirvieron para dedicar el dia a la mujer y la fotografía.

115 fotógrafas españolas con mucho arte

Cristina García Rodero aparca el blanco y negro en su nueva exposición Tierra de sueños

Convocado el II Certamen de fotógrafas emergentes vascas como parte del Baffest 2017

Percepciones del hombre y la mujer en la fotografía

Gracias a nuestras socias, que son un gran valor dentro de AFI, por compartir esta fecha con todos.