Una representación de la AFI acudió, el pasado 12 de noviembre, al encuentro anual de las Asociaciones Fotográficas del País Vasco, “TOPAKETAK”, que tuvo lugar en la sede de la SFG (Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa), en Donostia, organizado por esta entidad e impulsado por EHATE (Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco).

topaketak-2016

Fotografía: EHATE

La jornada oficial se inició en el Salón de Actos de la SFG con una charla y proyección de fotografías subacuáticas de Michel Ranero, miembro de la SFG y responsable del departamento de imagen de la Federación Vasca de Actividades Subacuáticas. También participó Rocío López, de la Sociedad Fotográfica Alavesa, que presentó “Todas las miradas”, proyectos de compañeras que aportan una visión diferente de la fotografía y del mundo. La sesión continuó con otros dos socios de la SFG: Agustín Díaz, con sus impactantes fotografías en alta velocidad con líquidos, y Antonio Valencia presentando sus macrofotografías de “bichitos». Los encuentros terminaron con la proyección de un audiovisual de José Ramón Varela (SFG) sobre un viaje a La Habana, A Costa da Morte e Islandia.

Más de cincuenta fotógrafos vascos se reunieron en esta ocasión en «TOPAKETAK», representando a diferentes asociaciones fotográficas de Euskal Herria: Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, Sociedad Fotográfica Alavesa de Vitoria-Gazteiz, Ortzadar de Ordizia, Argizpi de Beasain, AFI (Asociación Fotográfica Irunesa),  Eibarko Klub Deportiboa Argazki Taldea, DAT (Derioko Argazki taldea), Photobat de Bilbao, Photoka de Gernika, Uztargi Klik de Amorebieta, Zuri-Beltza de Uretamendi (Bilbao), Fotoforum Hernani, Targazki (Tolosako Argazki Taldea) e Ikatza Argazkilari Elkartea de Legazpi.

La reunión terminó con una comida de hermandad y la consiguiente sobremesa celebrada en un restaurante donostiarra.