Durante los pasados días hemos podido disfrutar con la presencia entre nosotros de la gran fotógrafa Cristina García Rodero, y sus obras aún se pueden contemplar, hasta el 6 de enero, en el Museo de San Telmo donostiarra, dentro de la muestra «TAN LEJOS, TAN CERCA: DOCUMENTALISMO FOTOGRÁFICO EN LOS AÑOS 70», una exposición altamente recomendable.
Alvaro, Carla, Cristina, Begoña y Luis
En San Telmo, la autora manchega ofreció, el pasado jueves, una conferencia aderezada con varios audiovisuales de su trabajos más conocidos, donde pudimos disfrutar de sus fotografías y de sus palabras el entusiasmado público que abarrotaba la sala, donde nos encontrábamos los socios de AFI, Luis Lainsa, Carla, Alvaro y Gerardo.
El pasado fin de semana, Cristina García Rodero impartió un taller en Elorrio, en el que AFI también estuvo presente con Begoña, Carla, Alvaro y Luís Martínez Aniesa, quienes además de hacerse la foto con ella, aprendieron mucho y disfrutaron aún más de la experiencia, a tenor de las palabras que nos escribe Begoña:
«Nos enseñó muchas cosas, entre las que destacaría tres: vencer el miedo, trabajar mucho y hacer caso a la intuición. Personalmente me da igual todos los títulos y premios que pueda tener, que son muchos. Con ser como es e ir haciendo su obra a fuego lento, añadiendo los ingredientes necesarios como se cocinan los grandes platos, es más que suficiente. Cristina es una fotógrafa con mayúsculas, cariñosa, llena de vida y de sentimiento, ¡Una gran persona!».
Enlaces: