CONTRAPORTADA-AUDIOVISUAL-w

El viernes, 14 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia de Irún, la entrega de premios e inauguración de la exposición con las obras premiadas y seleccionadas en el Concurso Fotográfico «Ciudad de Irún» que, en esta edición, celebra su 25 aniversario.

El acto de entrega de premios se celebrará en la sala de conferencias del C. C. Amaia, previo al cual se proyectará un audiovisual con todas las obras galardonadas en los 25 años del Concurso. Asimismo, será presentado un DVD conmemorativo de las Bodas de Plata del «Ciudad de Irún» que recoge las fotografías ganadoras y todos los datos recopilados en la historia de este Certamen. También, se repartirá el catálogo de la presente edición.

Los galardones que se entregarán este año cuentan con una importante novedad ya que a la makila del artesano Iñaki Alberdi, con la que se premia la Colección de Honor «Peio Urtxegi», se les une un trofeo de diseño original creado para este Concurso por el artista irunés, Manuel Alberdi, y realizado en la fundición Jaizkibel de Irún. Este trofeo es una detallada y bella réplica del Puente Internacional del Ferrocarril sobre el río Bidasoa, y se entregará a los ganadores del Primer Premio en cada una de las categorías del Concurso.

En la 25 edición del «Ciudad de Irún» se han presentado, en el tema Libre, 175 fotografías pertenecientes a 63 autores. Por su parte, en el tema Irún, han participado 55 obras de 24 autores. Cabe recordar que el Jurado del Concurso ha estado compuesto por las destacadas personalidades en el campo de la Fotografía: José Manuel Susperregui, Aitor Larruquert y Luis Pontijas.

La exposición estará abierta al público en las salas del C.C. Amaia hasta el 14 de diciembre.