Siempre hablamos de los lunes AFI, pero… ¿qué es un lunes AFI?
Bueno, un lunes AFI no es más que el día en que habitualmente se reunen el mayor número de socios en el local del que dispone la asociación.
¿Y qué hacemos allí? Pues de todo, en realidad. Se habla, se debate, se discute. Se ven fotos, videos, webs. Se demuestran técnicas – aunque esto se trata más intensivamente dias como los miércoles -, se enseñan casos prácticos.
Resumiendo, se vive en fotografía mientras nos reunimos en persona.

Pero todo esto se ve mejor si describo un ejemplo de lunes AFI, y para esto solo me tengo que remontar al de ayer.

Ayer, Mensu, un conocido y reconocido pintor irunés, – y que ahora se está acercando con interés a la fotografía -, nos hizo disfrutar a los socios de un pase de fotografías de algunas de sus obras.

A través de sus fotos pudimos ver acuarelas, oleos, dibujos; y al terminar todos nos enriquecimos aún más con una charla-entrevista a la que amablemente se prestó.

Os dejo algunas palabras que me llamaron la atención:

“Tanto en fotografía como en pintura, se mira mucho, y a veces, se ve algo.”

“Hace muchos años se miraba a la fotografía como a la hermana pequeña de la pintura.”

Podéis ver parte de su obra en su página web: Mensu, pintor

Eso es un lunes AFI, cualquier actividad – incluso alguna que nos permita ir aún más allá de la fotografía pero a través de la misma – que nos haga no solo disfrutar de esta afición, sino aprender y conocer aún más ese mundo que tratamos de comprender a través de la luz.
 
Un saludo a  todos.