El pasado lunes, 26 de mayo, la habitual reunión en AFI estuvo dedicada a los «retos del flickr», una actividad puesta en marcha por nuestro socio, Alvaro del Val, que propone un reto fotográfico para cada mes. En esta iniciativa pueden participar los componentes del grupo de flickr «Aficionados a la Fotografía de Irún y su entorno», integrado tanto por socios de AFI como por otros aficionados de nuestra comarca.

Tras inaugurar la exposición instalada en AFI compuesta por 24 imágenes, las dos mejores fotos de cada mes del año 2013, Alvaro mostró a los asistentes, en pantalla, la totalidad de las fotos presentadas el pasado año, explicando la dinámica del concurso y animando a los presentes a engrosar la lista de participantes. Todo ello dio lugar a un interesante debate y se quedó en reservar un miércoles para explicarlo con más detalle

Seguidamente, el público  realizó una votación para elegir la que, a su juicio, era la mejor foto de la exposición y, una vez hecho el recuento, se cerró el acto con la entrega de premios.

Retoflickrpremiados

El autor de la foto más votada resultó ser Antonio Iglesias y el premio a la regularidad, para el participante con mayor puntuación durante todo el año pasado, recayó en Alvaro del Val. Ambos socios de AFI recibieron dos preciosos trofeos, consistentes en sendas obras de artesanía en madera realizadas por nuestro socio, Javier Huici. Las dos fotos de Tomás Bravo muestran el momento de la entrega de premios.