El lunes, 27 de mayo, acudió a nuestra reunión social, César Lera, responsable de la creación y puesta en marcha de Xpressions-online, para presentarnos esta iniciativa que él mismo define como: “un espacio en Internet preparado para dar notoriedad y vender Obra de Autor, tanto proyectos fotográficos como obras aisladas de calidad, capaces de trasmitir emociones y sensaciones”.
César Lera nos explicó los pormenores de esta iniciativa y nos respondió, con todo detalle, a las cuestiones que le íbamos planteando. En este sentido, dejó claro que Xpressions-online es un lugar de encuentro entre autores y coleccionistas, aficionados al arte y diseño contemporáneo, decoradores e interioristas, donde es posible editar, comprar, vender e intercambiar obras. Hay que resaltar que el sitio cuenta con un universo de 20.000 contactos efectivos.
En Xpressions-online, según su creador, el autor fija su precio como «Derechos de Autor». A esa cantidad se suma el precio de la reproducción más los costes de embalaje, envío, y unos mínimos gastos de mantenimiento del sitio web por imagen (que paga el cliente final cuando compra), más el IVA del total. En este sentido, Lera hizo hincapié en que: “el precio resultante es el mejor posible para el comprador ya que Xpressions no especula sobre el valor de las obras, para las que cada autor decide su precio”.
César Lera destacó, también, que Xpressions-online es, asimismo, un centro de reproducción a precios competitivos, con lo que respondió a nuestra cuestión, aclarándonos que a través de esta web se pueden realizar pedidos de copias a papel, siguiendo los pasos que en ella se explican. En este sentido, resaltó que las asociaciones se benefician de una mejora en el precio cuando consolidan encargos, lo que puede mejorar sus precios de forma sensible. “Es idóneo también, cuando se trata de producir exposiciones completas, que el propio portal se encarga de difundir entre galerías, asociaciones, centros de cultura, espacios de exposición, etc.” añadió Lera.
Para terminar su amena exposición, César Lera, nos recordó que el sitio web estará en fase de pruebas entre junio y octubre de 2013, para atender sugerencias y rectificaciones de fondo y forma, de acuerdo con los intereses de los usuarios.