El pasado lunes, día 14 de enero, tuvo lugar en AFI la proyección y entrega de premios de los «retos» del flickr, correspondientes a los tres últimos meses.

Estos retos nacen de una estupenda idea puesta en marcha por Alvaro Del Val, socio de AFI y administrador del grupo de flickr “Aficionados a la Fotografía de Irún y su entorno”, por la cual cada mes se propone un tema para realizar y presentar una fotografía.

Según las bases del concurso, la votación para elegir la foto ganadora de cada mes la realizan los propios miembros del grupo y su autor es quien debe proponer el tema del mes siguiente. La iniciativa está abierta a todos los miembros de este grupo, del cual forman parte tanto socios de AFI como otros aficionados del entorno.

Los ganadores de los tres primeros meses recibieron el pasado lunes, como trofeo, unas preciosas obras de artesanía en madera, realizadas por el socio de AFI, Javier Huici. El acto celebrado en AFI comenzó con la proyección de todas las fotos participantes en los tres retos, y los asistentes pudieron disfrutar de unas bellas imágenes que demostraban lo bien que se habían trabajado los temas sus autores y cómo, en muchas de las fotografías, a la calidad de las mismas se les unían atractivos ingredientes como el ingenio y el humor.

Los galardonados fueron: Ana Paz Jiménez (octubre-“labores del hogar”), Maritxu Martín y Javier Huici, ex-aequo, (noviembre- “el arte de la música), y Luis Irisarri (diciembre-“transporte gratuito”). Por otra parte, hay que recordar que ya está en marcha el reto del mes de enero: “animales de compañía”.

Hubo un excelente ambiente en esta reunión y así lo demostraba Alvaro: “Me ha hecho una gran ilusión ver a los participantes, y viendo a esos que no se atrevían a participar y con este buen ambiente se animarían. Además, el ver la cara de satisfacción de los premiados y la de Javier Huici al entregar esos premios que tan gentilmente se ha currado… Es una gran pasión esto de la fotografía y si es así de compartida, mucho mejor.”