El fotógrafo de Zumaia, Imanol Manterola, ha sido el ganador del V Rally Fotográfico del Bidasoa, organizado por las sociedades irunesas AFI y EKT. El segundo premio le ha correspondido a Patxi Irazabal y el tercero se lo ha llevado Omar Igual, ambos donostiarras. Por su parte, Eider Domínguez, de Irun, ha recibido el galardón como mejor participante juvenil. El premio al mejor autor local ha sido para el socio de AFI, Gerardo García (Irun).

Los premiados junto al presidente de EKT, Joxeja Zabalo (Foto: AFI)

El Rally se celebró en Irun durante la mañana del domingo 3 de diciembre. Participaron un total de 46 aficionados a la fotografía, quienes tuvieron que captar las imágenes dentro de la ciudad, sobre los cinco temas propuestos: “Gotas”, “Cuatro”, “Contrari@s”, “Romería de Kemen” y “Tipografías”. A media mañana, los concursantes hicieron un alto en el camino y se volvieron a reunir para degustar un aperitivo ofrecido por la organización, con el fin de reponer fuerzas y seguir realizando fotografías hasta la hora del almuerzo, que tuvo lugar en la sede de EKT.

Un año más, el Rally Bidasoa ha estado incluido en la Liga “Herriz Herri”, dentro de la cual participan la mayoría de los Rallys que se celebran en las diversas localidades de Euskal Herria, con unas bases comunes para todos ellos y, asimismo, con un jurado nombrado por la propia Liga. En esta ocasión ha estado formado por los fotógrafos: Aitor Juaristi (Zarautz), Fernando Retolaza (Eibar) y Peio Romatet (Zumaia).

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el local de AFI, el 15 de diciembre, tras la proyección de un audiovisual preparado con las fotografías presentadas por todos los autores participantes. 

Puntuaciones V Rally Bidasoa.xlsx