La AFI ha participado en la II Liga Española de Fotografía que ha organizado la CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FOTOGRAFIA (CEF), consiguiendo un meritorio puesto 11º en la clasificación general, entre un total de 77 asociaciones fotográficas que han tomado parte. Cabe señalar que la Federación Vasca, a la que pertenece AFI,  ha quedado en 4º lugar entre 12 federaciones representadas.

En el apartado individual, se han inscrito en la Liga un número de 13 socios de AFI, siendo Rubén Redondo el mejor clasificado, en el puesto 34 entre un total de 408 fotógrafos participantes, obteniendo 160 puntos, a 18 del primer clasificado en la general, el destacado fotógrafo Miquel Planells Saurina. Le ha seguido muy de cerca como segundo clasificado de AFI, Andrés Indurain, en el puesto 37 con 159 puntos, y el tercero de AFI ha sido Luis Lainsa, en el puesto 90 y 152 puntos.

El resto de clasificados de AFI que han participado en las 8 convocatorias mensuales de la Liga han sido, por este orden: Gerardo Garcia (puesto 117 con 148 puntos), Amaia Olaizola (puesto 137 con 146 puntos), Javier Sánchez Iglesias (puesto 160 con 143 puntos), Jesús Hernández y Juan Ignacio Lejarza, ambos en el puesto 168, empatados a 142 puntos, seguidos por Oskar Gaskon, en el puesto 206 con 136 puntos. Además han participado en diferentes convocatorias: Luis A. Martínez Aniesa (7), Begoña Darceles (5), Vicent Esteve (4) y Miguel Cabezas (1).

En el cuadro superior se muestran las fotografías mejor puntuadas de los socios de AFI en la Liga: (1) Rubén Redondo, (2) Andrés Indurain, (3) Luis Lainsa, (4) Gerardo Garcia, (5) Amaia Olaizola, (6) Javier Sánchez Iglesias, (7a) Jesús Hernández, (7b) Juan Ignacio Lejarza, (9) Oskar Gaskon, (10) Luis A. Martínez Aniesa, (11) Begoña Darceles, (12) Vicent Esteve y (13) Miguel Cabezas.

Una Liga de todos

Según publica la CEF, la Liga Española de Fotografía se creó con el objetivo de convertirse en un nexo importante de unión entre los socios y la propia CEF y favorecer el conocimiento y el contacto entre todos los miembros de las agrupaciones fotográficas nacionales.

Esta segunda edición de la Liga comenzó su andadura en el mes de octubre de 2016, y se ha realizado en 8 convocatorias mensuales, con un parón vacacional en diciembre, y finalizando el pasado mes de junio.

La competición establece diferentes distinciones para los participantes mejor clasificados, tanto a nivel individual como para las asociaciones y federaciones a las que pertenecen. El tema de las fotografías es libre, si bien los autores pueden encasillar sus obras en una serie de categorías, cuyo ganador en cada una de ellas también es objeto de reconocimiento. Las categorías de la pasada edición han sido: Naturaleza, Reportaje, Light painting, Nocturna, Retrato, Deportes y Desnudo.

Transcurrido el verano comenzará la III edición de la Liga en la que AFI también estará presente. Desde estas líneas animamos a todos los socios a participar en esta bonita e interesante iniciativa.

http://www.cefoto.es/cef