Grupo de participantes en el taller (Fotografía: AFI)

El domingo, 14 de mayo, Álvaro organizó un taller en Afi con Jon Gorospe, compuesto por unas 20 personas, entre ellas algunos socios de Afi y el resto, de otras sociedades. El taller, tal y como dice el enunciado del cartel, trataba del “Proyecto Fotográfico”. Jon nos explicó, por partes, cómo ir engranando nuestro trabajo con los archivos que tuviéramos, desechando los que no sirven para el trabajo, aunque sean buenas imágenes y guardando las que tengan relación con el proyecto que tenemos presente, hasta que todas las piezas encajen en esa especie de puzzle.

Jon Gorospe es un joven fotógrafo vasco (nacido en 1985, en Gasteiz). Está graduado en Artes Gráficas y se dedica a la producción de obra como creador, que combina con la labor de estudio y comprensión de la imagen desde un punto de vista teórico.

En la actualidad reside en Noruega y colabora con Clavoardiendo, donde ha publicado entrevistas a diferentes autores como Antoine Dágata y Ricky Dávila. Es autor del foto libro Environments, proyecto con el que ganó el “Premio Galicia de Fotografía», que muestra una mirada novedosa en cuanto a la relación de nuestra sociedad con los residuos que producimos. En el blog de nuestro socio Luis Martinez Aniesa “Cada día un fotógrafo”, encontrareis una pequeña reseña y una foto suya con varias referencias donde poder ampliar su biografía.

Lo pasamos muy bien, aprendimos fotografía, comimos unos pintxos buenísimos y conocimos a gente nueva que comparte nuestra afición. ¡Qué mas se le puede pedir a un domingo!

Mila, mila esker, Álvaro, por organizar todo así de bien

Begoña