Un Photobook más, un día más entre fotografía y libros.

Pero esta vez elPhotoBook III AFI Photobook de AFI debía cumplir un requisito muy específico; en plena fecha del Día Internacional de la Mujer  y en una semana en la que AFI quería centrar su actividad entorno a ese tema, se decidió que este Photobook se ciñese a ello, a la mujer.
Una vez más los padrinos de los libros cumplieron de sobra con la propuesta, de modo que todos los asistentes pudimos disfrutar de esa suma de fotografía y libros ayudándonos a conocer y debatir diversos temas que giraban alrededor de ese eje central.

Gerda Taro, Vivian Maier, Dorothea Lange, el mundo de las prostitutas de Joam Colon y Camilo José Cela, las mujeres exploradoras de principios del siglo XX,  los paisajes de García de la Vega, la visión de Andy Warhol de una historiadora del arte, Sally Mann retratando a su familia, etc…

Todos estos libros nos permitieron hablar de la mujer como tema o como artista y pasar un buen momento disfrutando de tocar el papel y de una agradable y siempre enriquecedora conversación.

Esta es la lista de los libros apadrinados:

1º- Gerda Taro, La sombra de una fotógrafa (François Maspero)
2º- Maestros de la Fotografía – El Siglo de las Mujeres
3º- Dorothea Lange  (Mark Durden)
4º- Vivian Maier – Street Photographer
5º- Grandes Exploradores (Andrea de Porti)
6º- Izas, Rabizas y Colipoterras – Camilo José Cela/Joam Colom
7º- Memorandumnatura (María Antonia García de la Vega)
8º- Immediate Family (Sally Mann)
9º- así es… Warhol (Catherine Ingram)

Lista de libros PhotoBook 3

Con este Photobook, la presentación de fotos de socias del lunes y las interesantes charlas, la AFI ha aportado su fotográfico grano de arena en torno a esta fecha del Día Internacional de la Mujer que trata de concienciar y hacer visible ese combate reivindicativo por la realidad de la mujer que nos acerque a todods a la igualdad.

Esperemos que los socios y socias hayan disfrutado de estos dias y desde aquí les agradecemos su colaboración y participación.

Participantes del PhotoBook III

 

 

Guardar