El destacado artista fotógrafo residente en Hondarribia, Vladi García, ha presentado a los socios de AFI, el 20 de febrero, su proyecto fotográfico “Hondarribi Art”.

Fotografías: Maxi Alonso (AFI)

Según Vladi García, promotor de la iniciativa, “Hondarribi Art” es una revista que tiene por objetivo potenciar la fotografía como arte, dentro de las actividades del Ayuntamiento de Hondarribia. De este modo, trata de enriquecer el banco de imágenes de la ciudad con las aportaciones de obras de excelente nivel que, a juicio de Vladi, se están realizando por los excelentes autores que existen en la comarca del Bidasoa.  Con este fin, la publicación dará espacio a los fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, para que en un medio digital totalmente dedicado a la fotografía puedan exponer sus imágenes sobre Hondarribia. Éstas serán siempre propiedad del autor.

La revista es totalmente gratuita y sin ningún ánimo de lucro y tendrá, en principio,  una publicación semestral; el primer número ha visto la luz hace unos meses y ya se está trabajando para poner en marcha el segundo.

Además, el Ayuntamiento de Hondarribia se ha comprometido a realizar una exposición anual con parte de las imágenes publicadas en la revista, las cuales, una vez terminada su difusión, serán propiedad de sus autores. La primera de estas exposiciones se puede visitar en la galería Armi de Hondarribia hasta finales de febrero. Está previsto que la muestra se mueva, después, por otros locales de la zona e, incluso, viaje para ser vista en otras localidades.

El contacto para aportar fotografías o solicitar más información es: hondarribiaart@gmail.com

Vídeo de presentación: https://vimeo.com/168109051

Nº 1 de Hondarribi Art: https://issuu.com/vladigarcia8/docs/numero_1_67a03fb18069f9