El AYUNTAMIENTO DE IRUN ha sido reconocido con el PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA 2015, a MEJOR MECENAS, tras la votación realizada entre todas las Federaciones de Agrupaciones Fotográficas de España.

La candidatura del Ayuntamiento de Irún para el Premio a Mejor Mecenas, que anualmente se otorga a una Institución Pública y que concede la Confederación Española de Fotografía (CEF), en el marco de los Premios Nacionales de Fotografía, fue presentada por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco (FAFPV), a propuesta de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI).

La elección se ha realizado por votación democrática de todas las Federaciones de Agrupaciones Fotográficas de España, entre las tres candidaturas presentadas, donde, junto al de Irún, estaban los Ayuntamientos de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Antequera (Málaga).

La candidatura del Ayuntamiento irunés ha sido avalada por un texto que documenta la colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento de Irun y la AFI, y que se remonta a hace más de 40 años. En dicho escrito se detallan una serie de patrocinios y colaboraciones que hacen al Ayuntamiento irunés merecedor de este premio:

De esta forma, se reconoce la cesión por parte municipal de los locales que han sido sede de la AFI, la colaboración del Ayuntamiento en la organización del Concurso Fotográfico Ciudad de Irun, incluido el patrocinio extraordinario a la XXV edición celebrada el pasado año, y del Concurso Fotográfico Popular que se celebra en Fiestas de San Marcial, la colaboración en la organización de diversas exposiciones fotográficas promovidas por la AFI, además de la cesión de salas para exposiciones o actividades de la Asociación Fotográfica Irunesa, así como la subvención de diversas actividades de la AFI y de otras iniciativas  relacionadas con la Fotografía. Se destaca también la colaboración conjunta entre Ayuntamiento y la AFI para elaborar el calendario municipal anual.

Desde la AFI felicitamos efusivamente al Ayuntamiento de Irún por este importante Premio y le animamos a seguir colaborando en pro de la Fotografía como hasta ahora, una proceder que le ha hecho acreedor a tan preciado galardón. Asimismo, vaya todo nuestro agradecimiento a la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco (FAFPV) por su importante apoyo a la candidatura irunesa.

www.federacionfotovasca.org